Accidentes de trabajo afectan a víctima y entorno: Médico del IMSS

Los riesgos de trabajo se presentan como accidentes en el área laboral, trayecto y enfermedades de trabajo.

Pachuca

Miguel Ángel León Espíndola, adscrito a la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS en Hidalgo, explicó que los riesgos de trabajo se presentan como accidentes en el área laboral, trayecto y enfermedades de trabajo.

Esto, debido al grado de riesgo que tenga la industria a la cual presten servicios, ya que en algunas ocasiones se puede provocar hasta la muerte, sin dejar de mencionar que éstos se pueden disminuir al seguir la normatividad de seguridad de la empresa.

La Coordinación de Salud en el Trabajo tiene la finalidad de proteger al capital humano de los diferentes factores de riesgo en el desempeño de su trabajo y los daños a la salud que se presentan por enfermedad general.

Enfatizó que bajo el concepto de la enfermedad general también existe una protección para el asegurado, a la que se le conoce como invalidez.

El resultado de la ocurrencia de riesgos de trabajo y la contingencia de enfrentar alguna enfermedad general, también influye en el ámbito social, económico y en el entorno familiar.

Las actividades de promoción y prevención que se tienen como líneas estratégicas en el IMSS, se presentan como una fortaleza para procurar la salud de los derechohabientes.

Asimismo, el IMSS Hidalgo informa que se encarga de realizar diversas actividades encaminadas a la prevención de riesgos de trabajo en empresas afiliadas y centros laborales IMSS.