Accidentes viales dejan más de 200 muertos en NL

En lo que va del año un total de 84 personas han muerto atropelladas, es decir, el 41.58 por ciento del total de las víctimas de la violencia vial.
El tráiler derribó la barrera de contención.
(Foto: Especial)

Monterrey

A pesar del nuevo reglamento homologado de Tránsito y de las diversas estrategias implementadas para reducir las muertes en accidentes viales en Nuevo León, los resultados no han sido positivos y prueba de ello es que ese tipo de fallecimientos se han incrementado en la entidad, al cerrar el primer semestre de este año con más de 200 víctimas mortales por esta causa.

La violencia vial es una realidad y de mantenerse esta tendencia, el estado de Nuevo León vivirá en 2017 la peor crisis de mortalidad vial en su historia, lo cual ya sucede, hasta el momento, en los primeros seis meses del año.

TE RECOMENDAMOS:Detienen a 8 tras cateos en García y Juarez

Cabe destacar que en el nuevo reglamento homologado de Tránsito del área metropolitana, supuestamente, se privilegia al peatón y grupos vulnerables como ciclistas y motociclistas; sin embargo, a diferencia de otros años, el tipo de accidente que suma la mayor cantidad de muertes es el atropello.

Por esta causa de atropello, según las notas periodísticas, han muerto en los primeros seis meses del año un total de 84 personas, el 41.58 por ciento del total de las 202 víctimas de la violencia vial este año.

Es decir, en este 2017 las muertes por atropello superan de manera individual a los decesos en choques, volcaduras, estrellamientos y otros.

De acuerdo al recuento que realiza MILENIO Monterrey sobre las muertes en accidentes viales, en el mes de enero se registraron 33 casos, 14 de ellos, víctimas de un atropello, en febrero, 34 víctimas mortales, 11 por atropello y, para cerrar el primer trimestre, en marzo hubo 33 decesos más, 15 de los cuales el tipo de accidente fue un atropello.

Para abril la situación mantuvo la misma tendencia y de los 34 fallecimiento en el mes, 13 fueron por un atropello, en tanto que en mayo de los 35 muertos en accidentes viales, 17 la causa fue un atropello, mientras que en junio suman 14 muertes por atropello de las 33 que van en el mes.

Según el recuento de este medio, el año 2016 cerró en Nuevo León con 396 decesos por accidentes viales, la mayor cifra para un año completo hasta el momento.

En tanto que en el año 2015, el número de muertos por esta causa fue de 387.