Accidentes en los que participan rutas urbanas continúan

Los percances han dejado una veintena de lesionados y una joven fallecida.
Cuantiosos daños materiales, parte del saldo.
Cuantiosos daños materiales, parte del saldo. (Archivo)

Monterrey

A pesar de que desde febrero se realizan operativos de transporte urbano a fin de evitar los choques de las unidades, en lo que va del mes de marzo los percances son continuos, dejando daños materiales, personas lesionadas e, incluso, muertos.

Tan sólo en el mes de marzo la cifra de percances suma siete choques, dejando una veintena de lesionados y una joven fallecida.

El primer accidente ocurrió el 3 de marzo cuando el conductor de un camión de la ruta Salinas Victoria se detuvo a subir pasaje en la carretera Colombia a la altura del fraccionamiento Las Hadas. Sin embargo, el chofer de un Ruta 317 no guardó la distancia pertinente, impactando en la parte trasera, dejando un saldo de 11 personas lesionadas.

Un día después, el 4 de marzo, Julia Hernández Hernández, de 24 años, viajaba en un camión ruta República, aunque al bajar en el cruce de 16 de Septiembre y Tlaxcala, en la colonia Independencia, el conductor de la unidad no aguardó a que la joven descendiera, acelerando y propinando una caída que resultara en lesiones en el cuello a Hernández.

El miércoles 5 de marzo un tren impactó a un camión de la polémica Ruta 400 en el cruce de Fleteros y Aarón Sáenz, en Monterrey. Esto ocurrió a pesar de que el maquinista activó el silbato, haciendo caso omiso el conductor de la ruta urbana, según los 60 pasajeros que transportaba rumbo a Santa Catarina. Dicho percance sólo reportó tres personas lesionadas, mientras que el chofer huyó del lugar.

Sin embargo el 6 de marzo fue cuando ocurrió el percance más lamentable, al ser atropellada Nora Hilda Cavazos Colunga, quien cumpliría este 31 de marzo sus 24 años de edad, por un camión de la Ruta 108 San Rafael. El accidente ocurrió mientras la joven se dirigía a su trabajo, quedando bajo las llantas del camión a la altura de la colonia Jardines de Casa Blanca.

Otro percance ocurrió al día siguiente, el 7 de marzo, cuando al perder el control, un chofer de la Ruta 316 se impactó contra un poste en el cruce de las avenidas Munich y Nogalar, en el municipio de San Nicolás. El accidente no dejó personas lesionadas.

El 9 de marzo ocurrió otro percance donde sólo hubo daños materiales. Ese día un camión de la Ruta 117 Santa Rosa chocó con un poste de energía eléctrica en la colonia Reforma, en Monterrey, dejando a la colonia entera sin luz.

Estos percances se suman al de este sábado, cuando cinco personas resultaron lesionadas en un choque entre dos camiones de la ruta 209 y 400 en Padre Mier y Cuauhtémoc. Entre los lesionados hay un pequeño de dos años.