Accidentes laborales, causa de 10 muertes

Actualmente la dependencia colabora en las indagatorias por el percance del jueves.
El incidente ocurrió en la colonia Corporativo Santo Domingo, en la Privada Santa Magdalena del municipio de San Pedro Garza García.
(Foto: Alberto Vázquez )

San Pedro Garza García

En lo que va de 2014, en San Pedro Garza García se tiene un reporte de al menos 10 muertes en construcciones del municipio.

Lo anterior fue informado por José Ismael Contreras, director de Protección Civil de San Pedro.

“Por construcciones de este tipo se tiene un promedio de 10 personas en lo que va del año, lógicamente en este hecho (el de avenida Gómez Morín el pasado jueves) fueron tres, otro evento anterior en el Kampai fueron cuatro, pero es un promedio”, destacó. 

Contreras dio a conocer que se tendrá que analizar el procedimiento primero con la construcción -cuyo apoderado legal es Miguel Medellín- que ha cobrado cuatro vidas; y seguirán inspeccionando los demás desarrollos sampetrinos.

“La instrucción del alcalde es muy clara en el aspecto de continuar con las labores que estamos haciendo de prevención y sobre todo de supervisión”, dijo.

Actualmente Protección Civil de San Pedro, mencionó, coadyuva en la investigación correspondiente al tema de seguridad laboral.

“Sabemos que muchas de estas construcciones cumplen hasta cierto punto con medidas de seguridad, con oficiales de seguridad y equipamiento básico, pero desgraciadamente los accidentes suceden y muchas veces aunque cumplas con las medidas de seguridad, corres el riesgo”, reconoció.