Durango, Gómez y Lerdo concentran 86% de accidentes

Ante la situación y según la Sedena deberá aplicarse el operativo alcoholímetro en todos los municipios, pero en estos últimos dos se omitirá por falta de policía vial.
Durante 2012 se registraron 350 detenciones por accidentes viales.
Durante 2012 se registraron 350 detenciones por accidentes viales. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En Gómez Palacio, Lerdo y Durango se registran el 86 por ciento de los percances viales que ocurren en todo el Estado y el 14 por ciento restante corresponde a los otros 36 municipios.

Así se dio a conocer durante la celebración del “Foro Ciudadano de Consulta”, para la realización de operativos de prevención y control de factores de riesgo en accidentes.

El doctor Francisco Bayona, responsable del Programa de Prevención de Accidentes, señaló que de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá aplicarse alcoholímetro en todo los municipios.

Sin embargo ante la falta de una policía vial, este operativo no se puede implementar en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Precisó que durante 2012 se registraron 350 detenciones por accidentes viales, de ahí que se están implementando estrategias para abatir este índice.

Pese a ello, Gómez Palacio se ubica en los primeros lugares a nivel nacional con el uso de cinturón de seguridad en el 96 por ciento de los conductores.