Protección Civil llevará a cabo peritaje en el TSM

Debido al accidente que confirman se registró en el estadio, en donde cayeron vidrios sobre aficionados, provocandoles lesiones, anunciaron que el lunes iniciarán con la valoración de espacio.
En el Territorio Santos Modelo se lleva a cabo una reunión con los integrantes del Comité Deportivo, para definir el futuro inmediato del equipo.
A partir del lunes iniciarán un peritaje estructural del estadio. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Derivado de un accidente que confirman se registró en el Territorio Santos Modelo (TSM), en donde cayeron vidrios sobre algunos aficionados, provocándoles lesiones, incluso una de ellas requirió atención en un centro hospitalario, la Dirección de Protección Civil en Torreón iniciará un peritaje especial con el objetivo de que no se presente un incidente similar al ocurrido este viernes.

Sin embargo, Alberto Porragas titular de la dependencia dio a conocer que los protocolos de protección civil se realizan cada vez que se lleva a cabo un partido de futbol.

"Previo a cada partido se efectúan juntas de seguridad un día antes y el día del partido, dos horas antes empezamos con una inspección pormenorizada del estadio, de los puestos de comida, sobre todo los que manejan gas, de las instalaciones, que no tengan riesgos y en este caso a partir del lunes se iniciará un peritaje especial del estadio", dijo.

Aseguró que a partir del lunes iniciarán un peritaje estructural del estadio, ya el programa interno de protección civil lo iban a entregar esta semana justamente, sin embargo se solicitará la actualización del dictamen estructural que tiene vigencia de tres años.

"Vamos a ir checando cualquier situación de riesgo. En este caso se tienen ya cinco años de que la gente se recarga, la vibración, el mismo deterioro, van desgastando los materiales como cristal y piedras".