¿Quién era Francisco García Castells?

El Subsecretario de Promoción e Inversión de la Secretaría de Fomento Económico, falleció en el ejido del municipio de Ocampo, al caer ayer por la noche la avioneta en la que viajaba.
 Francisco García Castells Alanís, Subsecretario de Promoción e Inversión de la Secretaría de Fomento Económico.
Francisco García Castells Alanís, Subsecretario de Promoción e Inversión de la Secretaría de Fomento Económico. (Cortesía de piedrasnegras.gob.mx)

Torreón, Coahuila

El desplome de una avioneta en el ejido "la Encantada", en el municipio de Ocampo, Coahuila, dejó un saldo de 4 personas muertas, entre ellas, el ex alcalde de Guerrero, Francisco García Castells Alanís, quien ocupaba la Subsecretaría de Promoción e Inversión de la Secretaría de Fomento Económico.

Francisco García Castells inició su carrera política dentro del Partido Revolucionario Institucional de Guerrero, Coahuila.

Era el año de 2009 cuando Francisco García Castells Alanís presentó su solicitud de registro como precandidato de unidad del PRI a la presidencia del municipio de Guerrero Coahuila.

Después de lograr el registro y triunfar en la contienda electoral, fue alcalde de Guerrero, Coahuila en el periodo de 2009 al año 2011.

En aquella ocasión lo acompañaron sus padres, Francisco García Castells y Camila Alanís de García Castells.

En 2011 se renovó la dirigencia del Revolucionario Institucional con una votación de unidad histórica, José Ángel Serrato Jasso, presidente del PRI, reconoció el desempeño del Castells Alanís y la respuesta de la ciudadanía al trabajo de los contendientes.

En 2014 el Gobernador Rubén Moreira lo había nombrado Subsecretario de Promoción e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

Con esta nueva encomienda, se dedicó a dialogar para lograr la constitución del clúster minero-petrolero a lo largo de 17 municipios de la franja fronteriza y de la región carbonífera, con la finalidad de establecer un sistema de proveeduría energética, capital humano e infraestructura.