Reconocen a paramédicos ante accidente de Mazapil

El gobierno de Zacatecas realizó la distinción al personal de la Cruz Verde Metropolitana de Coahuila por la atención durante la tragedia del pasado 29 de julio, donde 29 personas perdieron la vida.
Julián Azael Carrillo Pérez, chófer del camión de carga que arrolló a peregrinos fue capturado esta tarde en el municipio de Concepción del Oro.
En el accidente de Mazapil murieron 29 personas. (Manuel Chacón )

Saltillo, Coahuila

Por su participación en los trabajados de rescate del accidente ocurrido el pasado 29 de julio en el municipio de Mazapil, donde 29 personas perdieron la vida, el personal de la Cruz Verde Metropolitana recibió un reconocimiento por parte del gobierno del estado de Zacatecas, afirmó el titular de la corporación, Nestor Calvillo.

Detalló que por tratarse de una organización conformada por voluntarios, no siempre cuentan con los recursos económicos para atender las contingencias.

Sin embargo en el caso de los eventos ocurridos en la carretera a Zacatecas, cuentan con un convenio en el que las autoridades del vecino Estado cubren con los gastos de operación.

Manifestó que este reconocimiento los impulsa a seguir adelante en su labor para proteger a la ciudadanía en diferentes tipos de contingencia.