Despiden con honores a militares fallecidos

Lo dos elementos que resultaron lesionados continúan reportándose como graves, uno de ellos tiene traumatismo craneoencefálico, sin embargo evoluciona de manera satisfactoria.
Funerales en Capillas de Pedro Aranda y Antonio Cárdenas.
Funerales en Capillas de Pedro Aranda y Antonio Cárdenas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con una ceremonia militar encabezada por el Comandante de la Sexta Zona, Jens Pedro Lohmann Iturburu, familiares, amigos y compañeros despidieron a los soldados fallecidos ayer en un accidente carretero.

Durante los honores realizados en las Capillas Funerarias ubicadas en Pedro Aranda y Antonio Cárdenas, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor reconoció la dedicación, honor e integridad con la que los tres elementos del Ejército Mexicano sirvieron a la patria durante el tiempo que fueron parte de las fuerzas federales.

Asimismo valoró la solidaridad mostrada por las fuerzas estatales y municipales al hacer acto de presencia durante los honores fúnebres de los soldados de infantería Omar Maciel Saucedo, Jesús Israel Candelario y Bernardo De Nova Camacho.

Se brinda atención a las familias de los fallecidos destinando a un militar para cada caso, quienes realizan lo necesario para trasladarlos a Veracruz y al Estado de México de donde eran originarios dos de ellos.


Lohmann Iturburu calificó como “un lamentable accidente” el percance sufrido por los militares la mañana de este jueves en el kilometro 57 de la Carreteare Saltillo-Torreón.

“Fue un percance automovilístico toda vez que salir a carretera conlleva riesgos, se realiza una investigación judicial, ya tomó nota el agente del Ministerio Público federal con el objeto de deslindar responsabilidades”, expuso.

Además señaló que ya se brinda atención a las familias de los fallecidos destinando a un militar para cada caso, quienes realizan lo necesario para trasladarlos a Veracruz y al Estado de México de donde eran originarios dos de ellos.

En tanto que Omar Maciel Saucedo, quien era originario de Saltillo, será incinerado y aseguró que se estará al pendiente de las familias y se procurará que se cumpla con el derecho que tienen por parte del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Con respecto al estado de salud de dos elementos  que resultaron lesionados, comentó que continúan reportándose como graves, uno de ellos presenta traumatismo craneoencefálico, pero evoluciona de manera satisfactoria.