Suspenden peregrinaciones al Santo Cristo en Mazapil

La asistente del Párroco de la Capilla de San Gregorio Magno informó que se tomó la decisión debido al accidente en donde un camión de volteo se quedó sin frenos y mató a 25 personas.
Las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y una falla mecánica en los frenos.
La asistente del Párroco de la Capilla de San Gregorio Magno, informó que suspendieron las peregrinaciones al Santos Cristo en Mazapil debido al accidente que se suscitó. (Manuel Chacón)
Diana Sánchez, asistente del párroco Filiberto (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

Tras la tragedia ocurrida el pasado miércoles donde una peregrinación de más de 150 personas fue embestida por un camión de volteo que se quedó sin frenos y que dejó 25 muertos y más de medio centenar lesionados, fueron suspendidas las peregrinaciones y posiblemente las festividades en honor al Santo Cristo, en el municipio de Mazapil, Zacatecas, sin embargo las misas continuarán realizándose en los horarios acostumbrados.

Diana Sánchez, asistente del Párroco de la Capilla de San Gregorio Magno, informó que tanto las peregrinaciones como la verbena popular en el exterior de la capilla, el teatro del pueblo y otras actividades, "está cancelado".

"Aquí (en la capilla) nosotros vamos a continuar con las misas como se tenía programado, a las 7 de la mañana y a las 7 de la tarde", precisó.

El padre Filiberto estaría en la comunidad de Santa Rosa celebrando la misa de cuerpo presente para 6 de las víctimas que eran originarias de este ejido.

Dijo así seguirá por los próximos días y será el Párroco Filiberto quien determine, junto con las autoridades municipales, si el próximo 6 de agosto se permita nuevamente las peregrinaciones.

"Por el momento no hay peregrinaciones, solo las misas que se tenían contempladas, no podemos evitar que la gente venga, pero ya no habrá peregrinaciones", aseveró.

Dijo que luego de lo ocurrido el sacerdote de la capilla ha estado muy ocupado tanto con las autoridades como con las misas en honor a los fallecidos de las comunidades cercanas.

Indicó que esta misma tarde, el padre Filiberto estaría en la comunidad de Santa Rosa celebrando la misa de cuerpo presente para 6 de las víctimas que eran originarias de este ejido.

"El padre anda en Santa Rosa y allá no hay señal, no hay teléfonos, ni nada, entonces por hoy no será posible contactarlo, pero tal vez mañana ya se encuentre aquí y el pueda dar más información con respecto a la fiesta patronal", concluyó.