25 peregrinos murieron por accidente en Zacatecas

En los siete hospitales de Saltillo se recibieron 36 pacientes del accidente en Mazapil, informó el secretario de de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza.

Saltillo, Coahuila

El gobierno de Zacatecas informó que el saldo del accidente ocurrido ayer en Mazapil, donde un camión atropelló a una peregrinación, es de 25 personas muertas.

En tanto, el secretario de Salud de Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, informó que en los siete hospitales de Saltillo recibieron a 36 personas lesionadas, de las cuales siete son menores de edad y 29 son adultos, entre ellos 13 son hombres y 16 mujeres.

Zapata de la garza señaló que seis fueron sometidos a cirugía, 11 se reportan en estado grave de salud, destacando que tres son menores, 19 en estado delicado y se registró un fallecimiento durante la madrugada.

Esta mañana cinco personas fueron dadas de alta y dos fueron trasladadas a hospitales del IMSS y del ISSSTE en Monterrey, Nuevo León.

"La instrucción del gobernador del Estado es brindarles todo el apoyo médico que requieran sin que tenga costo para los lesionados y sus familias" comentó.

Aseguró que se ha realizado un recorrido por todos los hospitales para informar a los familiares de los pacientes que toda la atención será gratuita.

Indicó que el área jurídica se está encargando de los trámites correspondientes con la aseguradora de la empresa a la que pertenece el camión que ocasionó la tragedia.

A continuación la lista proporcionada por el departamento de Comunicación Social del Hospital General de Saltillo en donde se da a conocer el nombre de los pacientes, su estado de salud y en qué hospital están internados. El reporte corresponde al hecho el día de hoy a las 8 de la mañana.