No fue explosión, asegura Protección Civil

La institución informó que la muerte del trabajador en la empresa Gonher, fue un accidente laboral.

Santa Catarina

Personal de Protección Civil aseguró que el incidente ocurrido en el Parque Industrial Gonher, no fue una explosión, sino un accidente laboral en el que un trabajador perdió la vida al caer en una de las calderas de la fábrica y murió debido a las altas temperaturas de ésta.

En cuanto al reporte de cinco personas lesionadas, las autoridades corrigieron y declararon que los afectados recibieron atención médica, pero esto fue debido a la impresión de presenciar el accidente y muerte de uno de sus compañeros.

"Más bien se impresionaron y se asustaron, por eso recibieron atención médica. Pero no hubo cinco lesionados porque no hubo tal explosión. Fue más el susto, estaban bien, no tenían lesiones ni nada", detalló una fuente allegada al caso.

El accidente fue reportado alrededor de las 16:00 del pasado viernes a través de redes sociales. De esta manera las autoridades de Santa Catarina se percataron de la situación y acudieron al sitio sin recibir llamada de auxilio por parte de la empresa o trabajadores de la misma.

"Ahí fue donde se confundió la información; en internet se mencionaba que había habido una explosión, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que no y que los reportes que se habían hecho eran falsos".

Elementos de Protección Civil, Bomberos de Nuevo León, paramédicos de la Cruz Roja y militares también acudieron al lugar para realizar las investigaciones tras la tragedia.

"Nos asusto a nosotros, porque decía que era una explosión. Se armó todo el protocolo: llamamos a los bomberos, que ya estaban ocupados con un incendio en otro lugar; llamamos al servicio médico, a la Policía, a los militares. Pero afortunadamente no fue una explosión y no hubo personas lesionadas, aunque si hubo una persona que tristemente perdió la vida".

Además, se reportó que algunos empleados fueron evacuados tras el accidente, mientras que las autoridades intentaban rescatar el cuerpo del hombre.