Accidente en la Saltillo-Zacatecas deja 27 lesionados

El choque ocurrió entre un autobús que transportaba personal de Chrysler y un trailer. Reportan a todos fuera de peligro, percance que ocurrió poco después de las 7:00 horas.
Los lesionados fueron reportados fuera de peligro.
Los lesionados fueron reportados fuera de peligro. (Twitter @SaltilloPC)
Confirma René de la Garza, director de Protección Civil de Saltillo el accidente. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Un autobús de transporte de personal se impactó con la parte posterior de un trailer cuando se desplazaba sobre la carretera federal 54 (Saltillo-Zacatecas), a la altura del ejido La Angostura, alrededor de las 7:00 de la mañana.

Resultaron lesionados 26 pasajeros y el chofer, pero todos están fuera de peligro.

El tráiler estaba estacionado a la orilla de la vialidad, sin embargo, obstruía parte del carril, por lo que su conductor, José Tranquilino Flores, de 38 años, será interrogado al respecto, dijo René de la Garza, director de Protección Civil de Saltillo.

Al parecer la falta de iluminación en la caja del trailer ocasionó que el conductor del autobús no lo viera con anticipación y no pudo esquivarlo.

“El chofer del camión trae una posible fractura, pero ya los están atendiendo en la Clínica 1 y 2 del Seguro Social”, informó De la Garza.

Los otros lesionados con condición estable, fueron llevados a distintos hospitales, entre ellos el Universitario y el número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a bordo de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Protección Civil.