Accidente en la carretera Apizaco-Tlaxcala deja 13 estudiantes lesionados

Una unidad de transporte público colisionó con un auto compacto lo que provocó lesiones a los pasajeros
La mayoría de los heridos son alumnos del Conalep.
La mayoría de los heridos son alumnos del Conalep. (Foto: Javier Conde)

Este martes, cerca de las 08:00 horas, se registró un aparatoso accidente en la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la "Y Griega", a la altura del municipio de Yauquemehcan, donde al menos 13 personas resultaron heridas.

Versiones de testigos, la unidad Urvan, marca Nissan, color blanco e imagen de la empresa Acxotecatl, con placas de circulación 3096-WWC, quiso rebasar en el carril de alta velocidad e invadió el trayecto del vehículo compacto Chevrolet Astra, con placas YJT-6355 del Estado de Veracruz, con el que inesperadamente se impactó.

Después del choque, la unidad del servicio público de transporte la cual llevaba sobre cupo de estudiantes de bachillerato y secundaria, así como personas que se dirigían a sus trabajos, volcó sobre el retorno que divide los dos carriles de la carretera.

La Policía Federal (PF) presume que la velocidad y la imprudencia del conductor serían las principales causas del percance, lo que dejó al menos 13 personas lesionadas, cuatro de ellas con traslado a diferentes hospitales de la zona.

Cabe señalar que al menos una decena de los lesionados eran estudiantes que se dirigían al CONALEP del municipio de Amaxac de Guerrero, Algunos de ellos sólo tuvieron contusiones leves y lamentaron que la imprudencia del conductor donde viajaban.

En el lugar del accidente fueron atendidos Adriana Torres Cortés, Alexis Fernández Montes, Angélica Muñoz López, alumnos de bachillerato, a quienes trasladaron a la clínica 2 del IMSS, en Apizaco.

También requirió atención y traslado, José Luis Huerta Hernández, de 53 años de edad. Otros tres heridos fueron trasladados al interior de una empresa refresquera aledaña al lugar del percance.

La emergencia fue atendida por socorristas de Protección Civil de Apizaco y Briasa adscritos a la delegación de Tlaxco, debido a que la Cruz Roja se negó a atender dicha emergencia.

Las ambulancias, primero trasladaron a todos los heridos y luego regresaron para hacer una revisión a quienes resultaron con lesiones leves, lo que implicó espera por más de una hora del resto de los afectados.