Accidente en la México-Toluca deja tres heridos

Un tráiler impactó contra una ambulancia del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) que quedó completamente prensada.
Personal de la Cruz Roja atiende la emergencia.
Personal de la Cruz Roja atiende la emergencia. (Tania Contreras)

Toluca

Al menos dos paramédicos y un enfermo resultaron heridos luego de que en la autopista México -Toluca se registró un accidente a la altura del kilómetro 41, cuando un tráiler impactó una ambulancia del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) que quedó completamente prensada.

Fue alrededor de las 07:00 de la mañana cuando el camión de carga que transportaba material de construcción, al parecer azulejos, perdió el control por falta de pericia por parte del conductor, quien se impactó contra el servicio médico que trasladaba a una persona hacia el hospital ISSEMyM.

TE RECOMENDAMOS: Vuelca tráiler en la autopista México-Toluca

El accidente ocurrió casi a la altura del municipio de Ocoyoacac en dirección a la capital mexiquense, en los carriles laterales de la nueva autopista, por donde según la información de la policía federal es frecuente que haya un mayor número de incidentes viales, debido a la velocidad con la cual conducen los automovilistas a partir del retiro de los arcos para las fotomultas.

La unidad médica provenía de Cuautitlán Izcalli, que en la madrugada debió hacer un servicio para un derechohabiente que requería atención médica en el hospital ubicado en Tollocan, pero tras el impacto quedó por completo destrozada, de modo que la vida de las personas involucradas corre peligro, por las condiciones como fueron impactadas.

Al lugar acudieron unidades de la Cruz Roja para trasladar a los heridos, entre ellos dos paramédicos, quienes además acudirían a un curso en el hospital Materno - Infantil, y que permanecen hospitalizados.

El camión de color rojo que provocó el accidente llevaba placas de circulación XB05925, de la empresa Interceramic, que además afectó una de las casetas de cobro, con la que prensó a la ambulancia, dejándola completamente destrozada. Cerca de las 09:30 de la mañana llegó la grúa para hacer el movimiento del material y el tráiler de carga, además de retirar lo que quedó de la ambulancia, con la finalidad de abrir completamente el paso, pues la policía federal mantuvo un cierre parcial de la vialidad.

RAM