Concesionario indemnizará a afectados en accidente

El Gobierno de Ramos Arizpe asesorará a los ciudadanos que estuvieron presentes en el percance, de modo que los gastos hospitalarios y funerarios queden cubiertos en su totalidad por el responsable.
Luego se estrelló contra el muro de un puente.
Accidente en Ramos Arizpe (Milenio Digital)

Ramos Arizpe, Coahuila

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, declaró que se canceló la concesión de la unidad de transporte intermunicipal Ramos Arizpe- Saltillo que ocasionó un accidente el pasado viernes en el que fallecieron dos personas. 

Además, indicó que próximamente sostendrá una reunión con el subsecretario de Transporte para analizar temas como revisión de choferes, mecánicas y la velocidad a la que deben circular las unidades.

En lo que refiere a la indemnización, el alcalde expuso que tuvo conocimiento de que el concesionario se comprometió a pagar tanto a los familiares de las personas fallecidas, como los gastos hospitalarios de los 40 lesionados que se encuentran en diversos nosocomios.

Dijo que la decisión se tomó después de que algunas personas que fueron víctimas del accidente se acercaron al Ayuntamiento de Ramos Arizpe, ya que no obtenían ninguna clase de apoyo por parte del concesionario responsable de la unidad de transporte, y se decidió llegar a un acuerdo.

En caso de que no se cumpla con este convenio, el alcalde enfatizó que desde la dirección jurídica del Ayuntamiento se va a asesorar a las personas involucradas en el percance para que logren su indemnización como corresponde legalmente.

Comentó que ya se tomó la decisión de realizar una revisión general en las rutas locales, donde se pide que las unidades que tengan más de 10 años dejen de circular, y se espera llegar al mismo acuerdo con las intermunicipales.