Adeuda concesionario indemnización a lesionados

El ayuntamiento de Ramos Arizpe brinda total apoyo a las víctimas del accidente en la ruta intermunicipal y se espera que a más tardar el miércoles queden saldadas las cuentas en los hospitales.
El camión se impactó contra un automóvil volkswaguen pointer.
El camión se impactó contra un automóvil volkswaguen pointer. (Milenio Digital)

Ramos Arizpe, Coahuila

Un grupo de afectados y familiares ligados con el accidente ocurrido el pasado viernes, en el que se vio involucrada una ruta intermunicipal Ramos Arizpe-Saltillo, se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, José María Morales, para solicitarle que a través del departamento jurídico, se logre que el concesionario se haga cargo de los gastos de hospitalización.

Hasta el día sábado la aseguradora cubrió el 70 por ciento de las cuentas, pero aún quedan 22 lesionados que requieren alguna cirugía y que esperan se cubra la parte restante.

“Vamos a estar presionando al concesionario y a la ruta de transporte por medio de la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del estado para que se cubra el pago”

Reiteró que la postura del municipio es totalmente a favor de las personas afectadas, por el momento se están haciendo las gestiones junto con la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes de la entidad para que se cubran los gastos médicos, ya que aún se adeuda a tres nosocomios que son Mugerza, Hospital Universitario y el Centro Hospitalario la Concepción. 

Añadió que hubo otros pasajeros que fueron atenidos en el Hospital General y Cruz Roja, a las cuales se les brindó auxilio, pero no se generó gasto alguno.

Comentó que este martes esperan sostener una reunión con el concesionario y personal de la Ruta, con el objetivo de que pueda dialogar con familiares de los afectados, y personal de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes de la entidad para llegar a un acuerdo.

La liquidación de la cuentas por parte de los concesionario se espera que quede finiquitada en el transcurso de este martes y parte del miércoles, donde también estará presente personal del departamento jurídico del municipio de Ramos Arizpe para vigilar que se cumpla lo acordado.