En Acaxochitlán hubo desfile de botargas

Al término de este desfile de botargas, los payasos Pipiolo y Duvalín ofrecieron un show para los asistentes.
Festejan a los pequeños.
Festejan a los pequeños. (Cortesía)

Acaxochitlán

El presidente municipal de Acaxochitlán, Erick Sosa Campos, junto con la  titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la demarcación, Selene Sánchez Gayosso, encabezaron una serie de actividades para festejar el Día de los Reyes Magos, el día 6 de enero.

Entre las actividades desarrolladas se llevó a cabo un desfile con botargas en las que caracterizaron a personajes de diversas caricaturas. El recorrido inició en los arcos de la entrada hacia Acaxochitlán y recorrieron las principales calles de la cabecera municipal.

Al término de este desfile de botargas, los payasos Pipiolo y Duvalín ofrecieron un show para los asistentes.

Al finalizar, el presidente municipal Erick Sosa Campos encabezó la partida de la Rosca de Reyes, la cual fue de 100 metros de longitud, tuvo mil muñecos y fue elaborada por Roberto Arroyo Gómez, dueño de la tienda Los Arcos.

El mandatario local agradeció la presencia de la ciudadanía a pesar de las condiciones climáticas  que han prevalecido frías en gran parte del territorio hidalguense

“Deseo que tengan un excelente año 2014 y hoy quiero comentarles que en meses próximos arreglarán el jardín de la plaza principal y colocarán juegos infantiles para que los niños tengan sana diversión” enfatizó el titular de la administración pública municipal.

Además, Sosa Campos mencionó que con la finalidad de preservar una de las tradiciones que tiene como finalidad brindar alegría y arrancar sonrisas de los rostros de los niños, seguirán realizando este festejo para los pequeños de la demarcación.

“Buscamos que sean beneficiados todos los niños de la cabecera municipal, haremos un recorrido en las diferentes localidades del municipio para que los niños de todas partes sean festejados”, declaró el presidente municipal.