Académicos son los más afectados con los recortes financieros: STAUdeG

Al asumir las riendas del Sindicato Enrique Velázquez ofreció fortalecer academia e investigación 
Enrique Velázquez González, (der) rindió protesta como secretario general del STAUdeG
Enrique Velázquez González, (der) rindió protesta como secretario general del STAUdeG (Tomada de Twitter ‏@AristotelesSD )

Guadalajara

Los académicos son los más afectados con los recortes financieros, subrayó Edgar Enrique Velázquez González, tras rendir protesta como secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) para el periodo 2015-2018, al advertir sobre el escenario de crisis económica que enfrenta el país.

En su mensaje, el nuevo líder sindical destacó que recibe un sindicato en buenas condiciones, que, encabezado por Martín Vargas, obtuvo como nunca logros laborales en beneficio de académicos e investigadores "pero aún falta", reconoció.

Velázquez se comprometió a continuar con las gestiones de mejora laboral y solicitó todo el apoyo de las autoridades para no escatimar recursos a la Universidad.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, felicitó la gestión del secretario saliente Martín Vargas y deseó éxito a Velázquez, ponderando la aportación de los maestros universitarios.

"Por eso tendremos juntos que revisar con el sindicato y la Universidad la forma en que deberá de seguir incrementándose el presupuesto universitario", comentó el mandatario estatal que arrancó aplausos de una nutrida asistencia, que incluyó diputados locales -la mayoría ahí presentes, por lo que tanto el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, como el gobernador, bromearon al señalar que habría quórum.

Sandoval recordó que en 2012 la UdeG tuvo un presupuesto estatal de 7 mil millones de pesos y que ahora va a superar los 10 mil mdp.

El STAUdeG agremia a casi 16 mil trabajadores académicos.