Peñoles inauguró Academia de Futbol en Velardeña

En asociación con el Club Santos Laguna, se realizó la apertura de la nueva cancha, que tuvo inversión de un millón 700 mil pesos, con medidas de 98 por 65 metros y que beneficiará a 100 niños.
a cancha deportiva tiene una superficie de 98 por 65 metros, dimensiones similares a una de fútbol profesional.
a cancha deportiva tiene una superficie de 98 por 65 metros, dimensiones similares a una de fútbol profesional. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con una inversión de un millón 700 mil pesos, Industrias Peñoles inauguró su sexta Academia de Fútbol Santos - Peñoles, en su unidad minera Velardeña, municipio de Cuencamé, Durango.

De acuerdo a Fernando Alanís Ortega, director de esta empresa, con la inauguración se promueven valores familiares y este tipo de actividades transforman por medio del deporte, beneficiando a 100 niños de esta comunidad.

El juego inaugural de este nuevo recinto se dio entre los representativos de las academias de Torreón y Velardeña, ganando 4-3 el equipo local.

Adelantó que se proyectan inaugurar 3 academias de fútbol más en otras unidades mineras.

Recordó que hace 2 años se inició la apertura de la Academia Santos - Peñoles, buscando promover estilos de vida saludables con espacios de convivencia, desarrollando habilidades físicas y sociales.

La cancha deportiva tiene una superficie de 98 por 65 metros, dimensiones similares a una de fútbol profesional.

En el evento estuvo presente además Albert Espigares, gerente deportivo de Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna y el defensa lateral Cesar Ibáñez.