Escuela Taurina prepara a sus novilleros "para brillar"

Jesús Sotomayor, Abraham Marín y Gerardo Solís encararán próximamente importantes compromisos, por lo que se entrenan a fondo para comenzar a levantar su carrera "desde temprano".
Abraham Marín, toreó en El Cotijo Don Toto al lado del "Guerito" Jesús Sotomayor.
Abraham Marín, toreó en El Cotijo Don Toto al lado del "Guerito" Jesús Sotomayor. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Gran actividad tienen en próximos días los alumnos de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón. Los novilleros Jesús Sotomayor, Abraham Marín y Gerardo Solís, se aprestan para importantes compromisos.

El caso de Abraham Marín, está haciendo campaña de preparación, pues se presentará en la Plaza de Toros México, la cual inicia su temporada chica en el mes de agosto.

Así lo informó Rafael Cortés Montalvo, director de la Academia de Arte Taurino del Coliseo Centenario de Torreón, quien precisó que estos tres novilleros tienen un importante avance.

El caso de Gerardo Solís, el "Zurdo" toreó en 5 Villas, en Texcoco, Estado de México, donde enfrentó a un novillo complicado, saliendo sólo al tercio.

El Coliseo Centenario de Torreón, prepara sus mejores galas para realizar en el mes de agosto, su ya tradicional Serial Novilleril, donde se presentan los mejores aspirantes a matadores de la actualidad en México.

Mientras que Abraham Marín, toreó en El Cotijo Don Toto al lado de su coterráneo y el novillero revelación del momento, el "Guerito" Jesús Sotomayor.

Ahí torearon a dos novillos de Valle de Gracia a manera de preparación, Marín realizó estupenda faena, pero pinchó, mientras que Sotomayor se llevó un par de apéndices.

Para éste sábado, Abraham Marín y Jesús Sotomayor estarán en Actopán, Hidalgo, junto al colombiano David Martínez y el capitalino Héctor De Ávila, en una novillada formal con cuadrillas.

Por su parte, Gerardo Solís estará este domingo en San Juan Solís, Hidalgo, ahí mismo torea con su coterráneo, Jesús Sotomayor, Héctor De Ávila, el capitalino Lios Manuel Castellanos y el tlaxcalteca Alejandro Ferrer, con novillos de García Méndez.

Abraham Marín toma con seriedad los compromisos que tiene pendientes, antes de presentarse en la temporada chica de la Plaza de Toros México, sin duda un lugar mágico donde todo aspirante a matador de toros desea estar.