"El Güerito" Sotomayor novillero revelación

Ya es reconocido a nivel nacional como los punteros y serios aspirantes para dar el salto a matador de toros. Surgió de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón.
"El Güerito" Sotomayor.
"El Güerito" Sotomayor. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Jesús Sotomayor ha sido la revelación de los novilleros surgidos de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario.

El "Güerito" como se le conoce ya es reconocido a nivel nacional como los punteros y serios aspirantes para dar el salto a matador de toros.

Esto resalta más la labor de Rafael Cortés al mando de la Academia, pues sus alumnos más destacados siguen sumando fechas y teniendo gran actividad gracias a los buenos resultados.

Destaca que este mes de junio, aparece en primer lugar del escalafón Nacional el novillero Lagunero Jesús "Güerito" Sotomayor.

Jesús Sotomayor tiene para torear el próximo sábado 6 en la ciudad de Tampico. Alternando con el queretano, Pérez de Pauloba, el Ecuatoriano Julio Ricaurte y el Venezolano Leonardo Buenaño, matando novillos de Mar de Nubes.

El pasado Jueves 28 de mayo, en un evento privado en el Coliseo, Jesús Sotomayor lidió un toro de Arroyo Zarco con 440 kilos, a manera de preparación para sus futuros compromisos.

El sábado 30 en el cortijo el Palomar de Escobedo, Nuevo León, el becerrista Raúl Domínguez cortó dos orejas simbólicas en un festejo de escuelas taurinas en el que tuvieron participación los anfitriones Abraham Silva Galán, que se llevó un trofeo y Jesús Garza que saludo en el tercio.

El cuarto del cartel fue Eduardo Neyra de Durango, él corto dos orejas, los ejemplares fueron de Santa Elena.

Mientras que el domingo 31 en Tlahuelilpan, Hidalgo, Abraham Marín, dio una vuelta al ruedo y Jesús Sotomayor salió al tercio.

Compartieron cartel con el colombiano David Martínez y el capitalino Héctor de Ávila. Los novillos fueron de la legendaria ganadería de Atenco.

Abraham Marín a la México

Aprovechando su estancia en la capital, el novillero lagunero estuvo en entrevista con Juan Castañeda para platicar sobre los pormenores de su presentación esta temporada chica en la Plaza de Toros México.

Y todo parece indicar que veremos anunciado a Abraham durante el próximo mes de julio.

Por su parte Jesús Sotomayor tiene para torear el próximo sábado 6 en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Alternando con el queretano, Pérez de Pauloba, el Ecuatoriano Julio Ricaurte y el Venezolano Leonardo Buenaño, matando novillos de Mar de Nubes.

El domingo 14 en la plaza Alejandra de Durango, Jorge Orona y Raúl Domínguez representan a la Academia en un mano a mano de Escuelas Taurinas Torreón-Durango.

El sábado 20 de Junio Gerardo Solís hará su presentación en la plaza Cinco Villas, que se ha convertido en la antesala de la México.