Regresan con 6 medallas del nacional de Muay Thai

La Academia "Cota MMA" de Gómez Palacio obtuvo dos de oro, tres de plata y una de bronce en la competencia, que le abrieron paso dos de sus competidores para formar parte de la Selección Nacional.
José Andrés Vázquez Aguirre y Diego Arnulfo Reza irán a Selección Nacional.
José Andrés Vázquez Aguirre y Diego Arnulfo Reza irán a Selección Nacional. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Con dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce regresó el equipo de la Academia "Cota MMA" de Gómez Palacio, que representó a Durango en el Campeonato Nacional de Muay Thai "Copa Tailandia 2015", que se desarrolló en Tampico, Tamaulipas del 1 al 3 de octubre.

Por Durango estuvo representado por una selección de la Academia Cota MMA de Gómez Palacio, que estuvo integrada por Diego Arnulfo Reza, Óscar Payán, José Andrés Vázquez, Jaziel Flores, Kevin Orozco y Juan Daniel Lazaron, todos ellos entrenados por el profesor Pedro Cota, director de la escuela.

Tomaron parte selecciones de los Estados de Tamaulipas, Tabasco, Nuevo León, Baja California, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Campeche y Durango. El equipo de Gómez Palacio tuvo un sobresaliente desempeño, lo que le redituó las 6 medallas.

Los combates finales fueron los siguientes: Óscar Payán enfrentó a Alfredo Mejía Medina, competidor del equipo del Estado de México, con el cual perdió y se quedó con la medalla de plata.

La competencia fue clasificatoria para el Campeonato Panamericano que se celebrará en fecha próxima en Brasil.

José Andrés Vázquez Aguirre enfrentó a Carlos Cruz Tejeda de Tabasco, al que superó en una gran contienda para quedarse con la medalla de oro.

Jaziel Flores Ochos se midió ante Jonathan Eduardo Bracamonte González de Tabasco y se quedó con la medalla de plata.

Diego Arnulfo Reza enfrentó en la final a Eduardo Cino Litz de Tamaulipas, logrando la medalla de oro.

Kevin Orozco Meráz se quedó con el bronce tras el enfrentamiento con Carlos Iván Sánchez Nava de Tabasco y Juan Daniel Lazarín Rodríguez se quedó con la plata tras medirse ante Eric Antonio Caraveo de Veracruz.

Tras estos resultados, la Academia Cota MMA obtuvo dos lugares dentro de la Selección Nacional, se trata de José Andrés Vázquez Aguirre y Diego Arnulfo Reza, quienes asistirán al Campeonato Panamericano que se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

La Copa Tailandia 2015 fue organizado por la maestra Brenda Lara, quien representa al Estado de Tamaulipas.

Se contó con la presencia del Comisionado de Latinoamérica de la WBC (World Muay Thai Boxing Federation), maestro tailandés Dej Esriampal Nokweel y el presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai, además del maestro Luciano Vargas y el profesor Pedro Cota Jaime, representante en el Estado de Durango de la Federación Mexicana de Muay Thai y director de la Academia Cota MMA.