Academia Estatal de Robótica asesorará a primarias de Tulancingo y Zacualtipán

La Academia Estatal de Robótica del Estado de Hidalgo, creada en noviembre de 2012 por el gobierno del estado mediante la SEPH, está conformada por las universidades tecnológicas y politécnicas, ...

Pachuca

La Academia Estatal de Robótica del Estado de Hidalgo brindará asesorías a las escuelas primarias Miguel Hidalgo de Tulancingo y Profesor Francisco César Morales de Zacualtipán.

Elba Barrera Hernández, secretaria técnica de la Dirección General de Educación Básica de la SEPH, señaló que estos centros educativos son los primeros en el estado, del nivel de educación primaria, que participarán en este tipo de asesorías.

Recordó que en el nivel de secundarias ya reciben asesorías por parte de la Academia Estatal de Robótica del Estado de Hidalgo, 15 plantes de secundaria general, secundaria técnica y telesecundaria, de los municipios de Huejutla, Tecozautla, Apan, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Metztitlán, Pachuca, Tizayuca, Tulancingo y Tepeji del Río.

La Academia Estatal de Robótica del Estado de Hidalgo, creada en noviembre de 2012 por el gobierno del estado mediante la SEPH, está conformada por las universidades tecnológicas y politécnicas, institutos tecnológicos, e instituciones de educación media superior y secundaria.

La profesora Barrera Hernández manifestó que, en este 2013, la Academia Estatal de Robótica del Estado de Hidalgo extiende sus actividades a educación primaria, con la asesoría en las escuelas Miguel Hidalgo de Tulancingo, por parte de la Universidad de Tecnológica de Tulancingo (UTT), y a la escuela Profesor Francisco César Morales de Zacualtipán, por parte de la Universidad Tecnológica Superior de la Sierra Hidalguense (UTSH).

Sostuvo también que las escuelas antes mencionadas recibirán cada una por parte de la Academia Estatal de Robótica del Estado de Hidalgo, la donación de un laboratorio de robótica para diez alumnos de quinto y sexto grados, que les permitirá diseñar robots de nivel básico. Cada laboratorio incluye software, ruedas, engranes, flechas, ejes, servomotores y piezas para armar.