Denuncian 55 abusos sexuales a menores en 2015

Desde la perspectiva de la Pronnif el 35% de los casos que atienden, los agresores son los familiares, recomendó a los padres que de detectar alguna conducta inusual acudan a la dependencia.
El DIF Coahuila lleva registrados 120 casos de violencia sexual contra menores.
Tres de cada diez menores que se investiga por omisión de cuidados, presenta indicios de abuso sexual. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En 2015 se tiene el registro de 55 denuncias por abuso sexual infantil en sus diversas modalidades, en la Delegación Laguna Uno de Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE). En promedio 4.5 mensuales.

Desde la perspectiva de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) el 35 por ciento de los casos que atienden, los agresores son los familiares, recomendó a los padres de familia observar y vigilar al menor y de presentarse una conducta inusual, puso a disposición de la ciudadanía al personal psicológico.

Una vez que la investigación arroja que sí existen indicios, lo que se hace es conminar al responsable del menor ya sea padre o tutor a presentar una denuncia.

Tres de cada diez menores que se investiga por omisión de cuidados, presenta indicios de abuso sexual.

En base a la cantidad de denuncias presentadas por agresión sexual en donde el ofendido es menor de edad, se desglosa de la siguiente manera: violación ocho casos, la figura típica a la violación 15, abuso sexual 25 y el estupro 7.

"A raíz de que nosotros en Pronnif recibimos reporte de maltrato se investiga también si existió o no algún tipo de agresión sexual. En la estadística y en base a los indicios hemos detectado que son los padrastros los que cometen el abuso, o las parejas de las abuelas, tíos, primos, personas generalmente muy cercanas al entorno familiar"

Señaló que una vez que la investigación arroja que sí existen indicios, lo que se hace es conminar al responsable del menor ya sea padre o tutor a presentar una denuncia y en ocasiones dijo han visto que no la presenta porque piensan que no es verdad.