Abundantes tormentas sólo provocaron daños menores en PV

Se acumularon cerca de 70 milímetros de agua en algunos puntos.

Puerto Vallarta

Las tormentas que se precipitaron sobre Puerto Vallarta la noche del miércoles y madrugada del jueves acumularon cerca de 70 milímetros en algunos puntos, sin embargo sólo se presentaron daños menores.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Sergio Ramírez López, informó que fue una de las jornadas más intensas del temporal, con lluvias muy abundantes en prácticamente todo el municipio.

Se registraron fuertes encharcamientos en las colonias Tamarindos de la delegación Ixtapa, Jardines del Puerto y La Floresta en la delegación El Pitillal, donde el agua estuvo a punto de entrar a los hogares, aunque el trabajo realizado sobre todo en los canales evitó que pasara a mayores.

Dijo que en un momento dado se pensó en evacuar familias de esas colonias, incluso se tenían tres refugios preparados, pero al cabo no fue necesario utilizarlos.

En la carretera federal 200, en el tramo de Puerto Vallarta-Mismaloya se registró un derrumbe que entorpeció el tránsito vehicular.

El torrente del arroyo La Virgen arrastró un vehículo y los bomberos tuvieron que rescatar al conductor, que se encuentra fuera de peligro. Varios vehículos más quedaron varados.

Indicó que en la parte alta de El Pitillal la lluvia fue extremadamente abundante y esto ocasionó que los arroyos que descienden a la ciudad se encontraran al tope de su capacidad e incluso se desbordaran en algunos puntos.

El titular del Centro de Estudios Meteorológicos de la Costa (CEMCO) del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López, informó que las tormentas son resultado de la actividad meteorológica que se registra en el Pacífico.

En la parte alta de El Pitillal se registraron 69 milímetros y en lo que va del jueves otros cinco milímetros, en tanto que en Ixtapa ayer fueron 47 milímetros y hoy suman 10.

La Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) informó que no se suspendieron clases tras las lluvias de las últimas horas. Sin embargo se esperaba ausentismo.