Denuncian falta de recolección de basura en Condominios Constitución

Los habitantes de los edificios mencionaron que el servicio pasa solamente dos días a la semana, por lo que los contenedores se llenan rápidamente, provocando además falta de higiene.
Hay contenedores que son más pequeños, denunciaron.
Hay contenedores que son más pequeños, denunciaron. (Leonel Rocha)

Monterrey

Vecinos de los Condominios Constitución denunciaron que el servicio de recolección de basura en esta zona no es continuo y ello provoca que los contenedores que tienen instalados estén frecuentemente saturados.

Entrevistados por separado, los vecinos coincidieron en que el camión recolector no pasa tres días a la semana como antes, y que probablemente la frecuencia actual es de dos días por cada semana, por lo cual exigieron que el servicio se regularice.

"Como usted lo está viendo, hay mucha basura amontonada en los contenedores, hay unos que están muy chiquitos y de plano con la basura de cinco o seis departamentos se llenan, y otros están grandes, pero como el camión no pasa seguido, se amontona todo el tiradero.

"El problema es que no sólo se amontona, sino que con eso se viene el mosquero por todos lados, y los gatos y los perros tirando por todos lados la basura, así no se puede, ya hemos hablado al municipio pero no encontramos respuesta, nos habían dicho que era porque la compañía de la basura era nueva, pero ya nos urge que se componga el servicio", comentó, Esther García, vecina de los Condominios Constitución.

Ariel Aguirre, vecino de ese lugar, expresó que él vive cerca de uno de los contenedores y que el mal olor se propagó, por lo que pide una pronta solución a este caso.

Cerca de los Condominios Constitución, es decir, en la parte trasera de las instalaciones del Ginecoobstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social, por la calle Gregorio Torres, cerca de un plantel educativo, la basura se observa en plena vía pública donde hay demasiada abandonada tanto por los que la generaron, como por los que no la han recogido, que es la empresa Red Recolector.

Después de meses de polémica generada entre la firma Promotora Ambiental (PASA) y el municipio de Monterrey, Red Recolector, marca perteneciente a la empresa Red Ambiental SA de CV, inició desde este mes operaciones en la recolección de basura con nuevos horarios y frecuencias de paso.

El contrato que contempla la recolección en las mil 50 colonias que conforman el municipio, para lo cual la empresa alista 420 trabajadores y 64 camiones marca Kenworth, les han permitido estandarizar su flotilla, ya que cuentan con una capacidad de 20 yardas cúbicas y 8 toneladas.

El contrato inició este mes y concluye en 15 años. El documento establece una facturación de 10 millones de pesos mensuales, 5 por ciento menos que lo que cobraba PASA, según el directivo.