“Absolutamente viable” proyecto del Gasoducto: Semarnat

La delegada Daniel Migoya aseguró que la obra no tendrá un impacto significativo en el medio ambiente.
Fernando Fernández Font, rector de la Ibero, y Daniela Migoya Mastretta, la delegada de la Semarnat, durante el foro “Los Bosques de Puebla y el compromiso con la Sustentabilidad”.
Fernando Fernández Font, rector de la Ibero, y Daniela Migoya Mastretta, la delegada de la Semarnat, durante el foro “Los Bosques de Puebla y el compromiso con la Sustentabilidad”. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

La delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Daniela Migoya Mastretta, calificó de "absolutamente viable" la implementación del Gasoducto Morelos en el estado de Puebla.

De igual manera aseguró que los habitantes de los diferentes municipios que albergarán el megaproyecto del "Gasoducto Morelos" no corren ningún riesgo debido a las características del gas natural.

Asimismo destacó que dicho proyecto no tendrá un impacto significativo en el ambiente, debido a que el cambio en el uso del suelo será temporal, ya que después será sustituido por vegetación nativa.

En este sentido, agregó que el proyecto es absolutamente viable pues se han eliminado desde todas las perspectivas los posibles riegos.

"No representa ningún riesgo para la población, toda vez que el gas natural a diferencia del petróleo no queda bajo la superficie. Asimismo toda vez que hubiese alguna fuga esta se disiparía de manera casi inmediata debido que el gas es más liviano y se elevaría", destacó la funcionaria.

En torno a quienes se opusieron de manera explícita al Gasoducto, indicó: "fue producto de una mala información, a nosotros se nos explicó durante la reunión de la semana pasada los beneficios y las características del proyecto, por lo que consideró que es absolutamente viable".