Abrirán tirolesa luego de 6 meses en desuso

Será el 11 de abril cuando entre en funciones, dice funcionaria.
El acceso a la tirolesa costará 50 pesos.
El acceso a la tirolesa costará 50 pesos. (José Luis Tapia)

Tampico

El viernes por la tarde volverá a funcionar la tirolesa instalada en el Parque de la Laguna del Carpintero, informó la presidenta de la Comisión de Turismo.

Protección Civil hará última revisión pues la empresa tenía que reforzar sus medidas de seguridad.

La regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Adriana Moses, explicó que tras seis meses de haber sido clausurada, la tirolesa se va a reactivar, su reinauguración será el viernes 11 de abril por la tarde.

La operación de la misma la realizará el concesionario que trabajó en la administración de Magdalena Peraza, Juan Ortegón, mismo que dijo ya cumplió con las observaciones que le había hecho Protección Civil y que motivaron su clausura.

El costo de boleto será de 50 pesos, y se tiene derecho a todo el recorrido, escalar, volar, regresar y escalar nuevamente, la actividad dura alrededor de 15 minutos, y se planteó reabrirla para que fuera uno más de los atractivos del parque.

“Se van a instalar las luces que faltaban, y ya se instaló la puerta periférica, arrancamos el 11 de abril, en la tarde, el costo del boleta será de 50 pesos.

El alcalde está apostándole al Turismo, y nos pidió poner mucho interés en este proyecto, para que la ciudadanía y los turistas tenga más atractivos y espacios de diversión”.

Al respecto el director de Protección Civil, Antonio Marín Flores, dijo que ellos hicieron las observaciones a la empresa concesionaria, que tenía que instalar una maya periférica en los módulos, pues quedaba al aire libre.

Asimismo explicó que Obras Públicas edificó una barda que se había solicitado, y la empresa concesionaria instaló las mayas que hacían falta, sin embargo todavía Protección Civil hará una última revisión de las instalaciones para garantizar la seguridad de los paseantes.

“Una de las partes es la medida de seguridad vimos ya vimos un acordonamiento en cada uno de los módulos que era un problema, pues el acceso quedaba libre y era un riesgo, obras públicas realizó la obra adicional, de momento vamos a dar una última revisión en los últimos días”.

Sobre si el tiempo en que estuvo en funcionamiento la estructura de la tirolesa sufrió algún deterioro, Protección Civil explicó que no.