Abrirán al público la Alameda de Toluca en cuatro meses

Actualmente llevan a cabo los trabajos de la segunda etapa del cableado subterráneo, que tiene una inversión de 15 millones de pesos.
Alameda Central
(Especial)

Toluca

Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca, dijo que será hasta dentro de cuatro meses cuando abran al público la Alameda, pues actualmente llevan a cabo los trabajos de la segunda etapa del cableado subterráneo, que tiene una inversión de 15 millones de pesos, autorizados por el estado y la Federación.

Añadió que este parque no está diseñado para los vendedores, pues para ellos hay dos plazas nuevas frente al jardín, “es solo para el disfrute de las familias”, dijo, por lo que solo permitirán la permanencia de algunos giros comerciales como son los globos y los carritos, pero nada más.

“Trabajamos la parte de la velaria, los juegos, y ahora vamos con la parte aledaña a la biblioteca y la zona de los patos. Estaremos viendo unas fuentes en la parte central, junto al monumento a Cuauhtémoc”.

Por otra parte, dio a conocer que será este martes cuando inicien las multas reales para los automovilistas que circulan por la ciudad de Toluca, luego de pasar el periodo de prueba.

Dio a conocer que para la capital mexiquense el periodo de práctica obtuvo buenos resultados, aunque hay “una serie de comentarios que hacer sobre la coordinación con la autoridad estatal”, sin embargo, fue un inicio exitoso a lo largo de la semana, especialmente sábado y domingo, cuando más aluencia reporta la capital mexiquense.

González Calderón añadió que de forma permanente hay elementos de Contraloría para advertir cualquier tipo de abuso por parte de las oiciales de tránsito al momento de levantar una infracción para evitar cualquier acto de corrupción, aunque pidió a la ciudadanía que denuncien los abusos de los que sean testigos o víctimas.

Respecto a la seguridad, dijo que como presidenta de la Conferencia Nacional en la materia, sostienen reuniones regionales para la evaluación de los  municipios de la zona sur y sureste, por medio de las cuales personalmente revisa el modelo aplicado, el avance del mismo y si es exitoso.

“El gobierno federal está informando cómo va el trabajo del control de conianza y equipamiento que tienen las localidades mencionadas”.