Abrirán módulo de vacunación contra la influenza en Apodaca

Este centro se instalará en el auditorio municipal y la aplicación de la vacuna será gratuita, informa el alcalde Raymundo Flores Elizondo.
Una señora recibe su vacuna contra la influenza.
Una señora recibe su vacuna contra la influenza. (Especial)

Monterrey

El municipio de Apodaca, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, abrirá un módulo de vacunación contra la influenza, en el auditorio municipal.   

El alcalde Raymundo Flores Elizondo informó que a partir de este miércoles y durante todo el mes de enero, se aplicará la vacuna contra el virus a los ciudadanos que así lo deseen. 

“No queremos pérdidas humanas a causa de esta enfermedad, yo los invito a vacunarse, vamos a cuidar nuestra salud y la de nuestras familias”, dijo el munícipe. 

El horario de aplicación de la vacuna contra la influenza será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00, en el auditorio municipal, ubicado en Zaragoza e Hidalgo, en el centro de Apodaca, al lado de la Presidencia. La aplicación de la vacuna es totalmente gratis. 

“Es importante difundir esta información y que todos se vacunen, para evitar alguna contingencia”, destacó Flores Elizondo. 

Asimismo, se contará con insumos necesarios en los 15 Centros de Salud ubicados en el municipio.

La aplicación de la vacuna se extenderá también para el personal que labora en el municipio, en los Consultorio Médicos Municipales. 

 

Programa contra obsesidad

Por otro lado, el municipio de Apodaca, en coordinación con el Gobierno Federal y del Estado, realizó una campaña preventiva sobre la obesidad y el sobrepeso a vecinos de la colonia Fundadores, en donde los asistentes, tuvieron  la oportunidad de aplicarse la vacuna contra la influenza. 

El alcalde Raymundo Flores Elizondo, destacó que en la actualidad, una gran cantidad de personas tienen una vida sedentaria, lo que provoca la obesidad y el sobrepeso. 

“Vamos a prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión, vamos a hacer ejercicio; los invito a combatir el problema y a educar a nuestros hijos con nuevos hábitos alimenticios”, mencionó. 

La brigada se realizó en el gimnasio municipal de la colonia Fundadores, en donde se instalaron módulos de medición de distintos padecimientos como diabetes, hipertensión, densidad ósea, así como los niveles de estrés, entre otros. 

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Francisco González Alanís,  dijo que la campaña es a nivel nacional y busca detectar a personas que puedan padecer alguna enfermedad y ayudarlas. 

“Medimos su índice de masa corporal, se les avalúa y además se hacen pruebas de esfuerzo; también educamos a los niños para que, en el futuro, sean adultos sanos y de esta manera tener una sociedad saludable”, apuntó el funcionario estatal. 

En la brigada de salud estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Raymundo Saldaña Contreras; la directora de Salud municipal, Gabriela Govea López; el secretario del Ayuntamiento, Óscar Cantú García; el tesorero municipal, Aarón Lozano Lozano; integrantes del Cabildo, funcionarios municipales e invitados especiales.