Abrirán mariposario en el Parque Ecológico Xochitla

Esta atracción estará disponible los fines de semana y días festivos, y de lunes a viernes.
Mariposas Monarca
Los visitantes podrán disfrutar la presencia de estos animales. (Montserrat Peñaloza)

Tepotzotlán

El Parque Ecológico Xochitla, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, abrirá "La Casa de las Mariposas" como una atracción más para el turismo que acudirá en Semana Santa, donde los visitantes podrán disfrutar de un jardín de esta orden de insectos con plantas atrayentes de las especies nativas de la zona.

También habilitaron un invernadero de crianza para conocer las plantas asociadas con los estadios de la metamorfosis de larvas, orugas y crisálidas.

Las mariposas son insectos alados que existen desde hace 48 millones de años, y han fascinado a la humanidad desde siempre, amén de que son fuente de inspiración de innumerables leyendas y mitos, así como protagonistas de migraciones que maravillan año con año.

La Fundación Xochitla precisó que estas especies tienen un papel importante para la vida en la tierra, pues son precursoras de la polinización.

"A pesar de su aparente fragilidad y delicadeza, o de lo fugaz de su vida, sin ellas el mundo que conocemos probablemente sería muy diferente”.

El mariposario tendrá un domo de vuelo donde se podrá observar el esplendor de ejemplares adultos de aproximadamente seis especies nativas,  representativas de la zona central de México.

Esta atracción estará disponible los fines de semana y días festivos, y de lunes a viernes para grupos escolares y organizados, con talleres, actividades y venta de artículos relacionados con el tema.

Además, los que acudan al Parque Xochitla podrán aprender campismo en un programa que combina eventos de tipo ambiental, deportivos y recreativos con la aventura.

En los días santos habrá atracciones especiales como inlables acuáticos, Circuito Fitness y Fitness Kids, espectáculos y mucho más.

La Fundación recordó que los ingresos que obtienen por la admisión y los servicios que ofrecen, los destinan a la preservación del medio ambiente y a la conservación de esta área verde urbana.