Abrirán escuela para impulsar talento artístico en Reynosa

El director del IRCA en la ciudad fronteriza, Moisés García, indicó que la nueva institución educativa de danza, música y teatro, será la más grande noreste de la República Mexicana.
Inicia el FIT Reynosa 2013, con eventos y actividades diversas para toda la familia.
Buscan evitar que los talentos emigren. (Milenio)

Reynosa

El Instituto reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) construye una escuela de danza, música y teatro profesional, con el objetivo de que los talentos artísticos continúen sus estudios en esta ciudad y no emigren.

Moisés García Flores, director del IRCA, indicó que desde el año pasado se iniciaron los trabajos de construcción de lo que será la primera escuela profesional de danza, música y teatro, donde se contará con la instrucción de maestros calificados y será la más grande del noreste de la República Mexicana.

"La finalidad es que no tengan que emigrar de la ciudad aquellas personas que desean realizar estudios superiores artísticos, pues pretendemos que los talentos artísticos se queden en la ciudad y así poder forjarlos para que en corto plazo estar en condiciones de ofrecer a la sociedad trabajadores artísticos de calidad", dijo.

García Flores mencionó que la nueva escuela contará con todo lo necesario para ser una de las mejores a nivel nacional, pues será atendida por profesores de alto rendimiento y reconocimiento artístico.

Señaló que una vez que entre en operaciones, la nueva escuela de danza, música y teatro tendrá oportunidad de atender a por lo menos unos 250 estudiantes diariamente en las diversas disciplinas.

Mencionó que la población artística se ha incrementado en altos porcentajes durante el último año, ya que en octubre de 2013 el IRCA contaba con 439 alumnos y a la fecha la cifra es cercana a los dos mil niños y jóvenes que realizan actividades de pintura, literatura, teatro, danza, música y cine.

Dijo que el año 2015 representa para el IRCA una nueva etapa de oportunidades para consolidar los programas y trabajos de perfeccionamiento, con el objetivo poder brindarle a la sociedad mejores opciones y oportunidades.

García Flores invitó a los niños y jóvenes a involucrarse en actividades artísticas, tras considerar que son un medio a través del cual se puede tener una sociedad más sana, activa y participativa, además de que permite descubrir los talentos que cada persona posee en las diferentes disciplinas del arte.

Por último aseguró que las disciplinas artísticas que se ofertan en el IRCA son gratuitas a la población, ya que se busca consolidar una sociedad con una mejor calidad humana.