Abrirán centros de cómputo en zonas rurales de González

Destaca el alcalde Raúl García Vallejo el respaldo del gobierno federal y del estado para acercar la tecnología a los jóvenes estudiantes.
El alcalde Raúl García Vallejo estableció convenio con la Sedesol para la instalación de centros de cómputo.
El alcalde Raúl García Vallejo estableció convenio con la Sedesol para la instalación de centros de cómputo. (Milenio)

González

Al destacar la respuesta favorable a las gestiones que las diferentes dependencias de gobierno, tanto estatal como federal han dado para el municipio de González, el alcalde Raúl García Vallejo dio a conocer el convenio firmado con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social federal para la creación de centros de cómputo en zonas rurales del municipio.

Explicó que en estos días es de suma importancia acerar la tecnología a los jóvenes estudiantes por lo que al escuchar de este tipo de programas se entabló comunicación con las autoridades correspondientes y finalmente se logró satisfactoriamente atraer al municipio un centro cómputo para el poblado de Graciano Sánchez el cual será instalado en la biblioteca municipal.

"Es de verdad una verdadera satisfacción que ante las gestiones y peticiones que hemos realizado, todas las dependencias estén respondiendo satisfactoriamente, y como comentó ahora González se benefició con este centro de cómputo", explicó el presidente municipal Raúl García Vallejo.

Agregó que serán 10 equipos los que serán instalado, todos con sus mesas especiales y en dos o tres días más serán utilizados por quien desee acceder a la internet, sobre todo los estudiantes a fin de poder facilitar sus tareas.

De igual forma explicó que este es el primer centro de cómputo que se aterriza para el área rural, y se habrá de gestionar para traer otros a otras zonas del municipio con el respaldo siempre del gobernador Egidio Torre Cantú.

Puntualizó que en estos poco más de 70 días de gobierno el apoyo que ha recibido del gobierno del estado a través de sus distintas dependencias ha sido fundamental, "no tenemos la menor duda que siempre así será, tenemos un gobernador sensible ante las necesidades de la gente y pues nuestra tarea será la de gestionar y exponer estos problemas a fin de darle solución y lograr el González fuerte que todos deseamos.