Abrirá DIF espacios a discapacitados

El director del organismo asegura que se crearán las condiciones para facilitarles su desenvolvimiento.
Campaña "Yo respeto tus espacios"
Campaña "Yo respeto tus espacios" (Milenio)

El Mante

En el marco de la campaña "Yo respeto tus espacios", el sistema DIF municipal anunció que se procurarán más y mejores espacios necesarios para el desenvolvimiento de personas con discapacidad en las calles del centro de la ciudad.

Más cajones, el respeto de los ya existentes y rampas, es la infraestructura que se piensa mejorar y crear, con la finalidad de que haya condiciones para su andar en sillas de ruedas y vehículos en el centro de la ciudad.

El doctor David Rodríguez Alvarado, director del sistema DIF municipal, dijo que no solamente es la concientización de que se deben de respetar los espacios espaciales para las personas con alguna discapacidad motriz, sino procurar responder a sus necesidades.

"La mayor parte de los discapacitados se quejan de que no tienen los espacios disponibles para estacionar sus vehículos, esa es la razón de esta campaña de sensibilización, es importante que todos hagamos conciencia y respetemos estos espacios fundamentales para su desarrollo pero también es importante que como autoridad, estamos planeando ya habilitar las áreas especiales que ya existen y crear más en la medida de lo posible".

Dijo que en la cultura de la discapacidad, ha habido bvuenos avances comparado con años anteriores, sin embargo, consideró que hay que seguir haciendo mucho más para garantizarles espacios adecuados a quienes se encuentran en estas condiciones.

"Vamos a estar trabajando también en escuelas, con la finalidad de que los alumnos sean promotores de los mensajes que queremos hacerle llegar a toda la gente en la que les pediremos que se sensibilicen y entiendan lo importante que es mostrar respeto hacia las personas con alguna discapacidad motriz".