Abrirá CINIA vacantes para personas con discapacidad

Actualmente se cuenta con una plantilla de 380 personas, y en próximos meses la nómina podría ampliarse a 500 trabajadores.
Personal de Cinia.
Personal de Cinia. (Foto: Especial)

Puebla

Al cierre de este año, la empresa CINIA, pionera en inclusión laboral de gente con discapacidad, pretende incorporar a 120 nuevos colaboradores en áreas del sector, textil, jardinería, gastronomía, limpieza, elaboración de artesanías o acondicionamiento final de productos.

Así lo señaló el director de la firma, Fernando Diez Torres, al precisar que actualmente se cuenta con una plantilla de 380 personas, y en próximos meses la nómina podría ampliarse a 500 trabajadores.

El 88 por ciento de la gente que labora en esta planta productiva, presenta algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, sensorial o intelectual.

La empresa con nueve años en el mercado, mantiene una política de inclusión social a través del trabajo, que comprende capacitación, crecimiento personal y apoyo en la mano de obra.

Diez Torres, lamentó que a pesar de los incentivos que existen en materia de inclusión laboral, el sector productivo no ha logrado romper paradigmas y crear más empleos enfocados a las personas en condición de vulnerabilidad.

"Hay mucha reticencia de muchas empresas, pero también existe el interés de algunas de conocer cómo se trabaja con grupos vulnerables, qué resultados se pueden obtener, la experiencia y todo lo positivo que tiene el incorporarles y sobre todo reconocer, transformar y romper paradigmas que principalmente son los problemas que se tiene con una discapacidad", declaró el empresario tras reunirse con José Adán Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la delegada en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa.

La empresa apuesta por el trabajo organizado y la incorporación de equipos de tecnológicos como herramientas para incluir a este sector de la población en el mercado de trabajo.

"La discapacidad aquí en CINIA no la vemos como un problema, sino como una realidad y como parte de la naturaleza del ser humano, el problema es el desconocimiento de lo que es una discapacidad, el no verles, porque en México hay más de 12 millones de personas con alguna discapacidad, es uno en diez, y eso significa que en cualquier espacio público como el cine, escuela, y gobierno los tenemos que ver y trabajar por ellos", comentó.

Al cierre de este año,  la empresa CINIA, pionera en inclusiónlaboral de gente con discapacidad, pretende incorporar a  120 nuevos  colaboradores  en áreas del sector, textil, jardinería, gastronomía,  limpieza, elaboración de artesanías o acondicionamientofinal de productos.

Así lo señaló el director de la  firma,  FernandoDiez Torres, al precisar que actualmente se  cuenta con una plantilla de 380 personas, y en próximos meses la nómina podríaampliarse a 500 trabajadores.

El 88 por ciento de la gente que labora enesta planta productiva,  presenta algúntipo de discapacidad, ya sea motriz, sensorial o intelectual.

La empresa con  nueve años en el mercado, mantiene unapolítica de inclusión social a través del trabajo,  que comprende  capacitación,  crecimiento personal  y apoyo en la mano de obra.

Diez Torres, lamentó que a pesar de losincentivos que existen en materia de inclusión laboral, el sector productivo noha logrado romper paradigmas  y crear másempleos enfocados a las personas en condición de vulnerabilidad.

“Hay mucha reticencia de muchas empresas,pero también existe el  interés de algunasde conocer cómo se trabaja con grupos vulnerables, qué resultados se puedenobtener, la experiencia y todo lo positivo que tiene el incorporarles  y sobre todo reconocer,  transformar y romper paradigmas queprincipalmente son los problemas  que setiene  con una discapacidad”, declaró elempresario tras reunirse con   José Adán Rubí Salazar, subsecretario de InclusiónLaboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la delegada enPuebla, Vanessa Barahona de la Rosa.

La empresa apuesta por el  trabajo organizado y la incorporación deequipos de tecnológicos como  herramientas  para incluir a este sector de la población enel mercado de trabajo.

“La discapacidad aquí en CINIA no la vemoscomo un problema, sino como una realidad y como parte de la naturaleza del serhumano, el problema es el desconocimiento de lo que es una discapacidad, el noverles, porque en México hay más de 12 millones de personas con algunadiscapacidad, es uno en diez, y eso significa que en cualquier espacio públicocomo el cine, escuela, y gobierno los tenemos que ver y trabajar por ellos”, comentó.