Abren compuertas de presas

Ante ello Protección Civil de Gómez Palacio pide a la población no meterse a los canales de riego. Señala que durante marzo falleció una persona y se detuvieron a 9 por no respetar indicaciones.
Mencionó que será por 3 meses durante los que corra flujo de agua por los canales de riego.
Mencionó que será por 3 meses durante los que corra flujo de agua por los canales de riego. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Ante la apertura durante las primeras horas de esta mañana de las compuertas de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio instaló un operativo de prevención en los canales de riego.

Alonso Gómez, titular de la dependencia, recordó a la población que está prohibido nadar en canales y ramales de riego, por lo aquellas personas que sean sorprendidas cometiendo esta falta serán detenidas por la Policía Militar.

“No se trata de una medida recaudatoria sino que se busca prevenir muertes por inmersión, ya que en esta ocasión el agua correrá durante 3 meses por los canales de riego y buscamos que no se eleve el número de personas ahogadas”, dijo.

Recordó que durante el mes de marzo que se tuvo el flujo de riego para el período de pre siembra, se contabilizó una persona ahogada y 9 detenidas por no respetar las indicaciones de autoridades.

Finalizó argumentando que la población puede denunciar a las personas en situación de riesgo que vivien cerca de los canales al número de emergencia 066 o al teléfono de la Policía Militar 1-59-21-21.