Abren 39 sedes para impartir talleres culturales y deportivos en Tlajomulco

Los cursos se darán de manera gratuita a los niños de todas las localidades.
Talleres culturales y deportivos son parte de los cursos de verano.
Talleres culturales y deportivos son parte de los cursos de verano. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

El verano llegó a Tlajomulco, el municipio puso en marcha la quinta edición de los cursos de verano que imparten de manera gratuita a los niños de todas las localidades.

En su edición 2014 fueron habilitadas 39 sedes que darán cabida a más de 5 mil 300 niños según lo anunció el titular del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, Juan Carlos Cornell Nuñez.

Los cursos fueron creados en 2010 para dar a los niños una opción de actividades ocupacionales, lúdicas y recreativas durante el periodo vacacional, a las que se fueron incorporando las culturales y deportivas para ofrecer una amplia gama de alternativas que cubran los diferentes gustos e intereses de la población infantil.

Es así como el municipio desarrolló un programa que incluye talleres de fotografía, gimnasia, fútbol, pintura, papiroflexia, atletismo, ajedrez, música y natación entre otros, que además de enseñar a los niños alguna disciplina, “nos permite alejarlos de actividades nocivas que los pueden llevar a las actividades delictivas”, explicó el alcalde Ismael del Toro.

Basado en lo anterior, el presidente municipal manifestó que ofrecer opciones de recreación a todos aquellos niños que se encuentran en el receso entre el ciclo escolar concluido y el que está por iniciar, el programa de verano es una serie de políticas públicas de seguridad, aprovechamiento de espacios públicos y de integración familiar.

El presupuesto asignado para esta edición del festival veraniego que inició el 21 de julio y concluirá el 15 de agosto próximo, asciende a los 600 mil pesos, distribuidos mayormente en la adquisición del material didáctico y el pago de honorarios de los instructores.