Abren rutas provisionales por las obras del Tuzobús

Cierran las vialidades en las calles de Allende y Matamoros.
Se prevé que las obras que acaban de iniciar tengan una duración de cuatro semanas.
Se prevé que las obras que acaban de iniciar tengan una duración de cuatro semanas. (Héctor Mora)

Pachuca

Durante un encuentro con autoridades estatales, municipales, comerciantes y vecinos de Avenida Juárez en Pachuca, Roberto Terán Contreras, subsecretario de Transporte en la entidad, dio a conocer los itinerarios provisionales de las rutas que serán desviadas por las obras del Tuzobús, al cierre de las vialidades en las calles de Allende y Matamoros, por cuatro semanas, a partir del martes 18 de febrero, con el objetivo de que compartan esta información con sus clientes.

Luego de la presentación oficial del proyecto Tuzobús a cargo de Manuel Rebollar Intriago, director general del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, (SITMAH), de la explicación de los trabajos en Avenida Juárez por parte de Antonio de León Góngora, consultor de ITS Technology de México y de los programas de obra y proceso constructivo que realiza la secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial explicadas por el titular, Jesús Romero Quintanar, el subsecretario del Transporte dio a conocer la estrategia de las rutas del transporte público para este etapa de la obra.

Dijo que las rutas que vienen de San Antonio, Matilde, La Loma, Tlapayoca, Téllez, Morelos, Quinta Bonita, Piracantos, Tuzos, El Saucillo, Chavarría, Minerva, Tezontle, La Palma, San Cristóbal, Central de Autobuses, Anáhuac, Barromex, La Calera, Huixmi, Valle Verde, Saucillo, Palmar, San Carlos, Nopalcalco, Gurriones, al cierre de las calles de Allende desde Xicoténcatl hasta Niños Héroes y Matamoros desde Allende hasta Plaza Juárez tendrán el siguiente itinerario provisional: Avenida Revolución–Viaducto Nuevo Hidalgo–Ocampo–Zaragoza–Julián Villagrán–Allende–Doria-Guerrero–Plaza Juárez– Avenida Juárez y sigue con el recorrido habitual.

Mientras que las rutas que llegan a Plaza Constitución y a la calle Hidalgo provenientes de Juan C. Doria, Santa Matilde, Pitahayas, Tulipanes, Parque Urbano, Téllez y Villas de Pachuca tendrán el siguiente itinerario provisional:

Avenida Revolución–Mariano Arista–José Ma. Morelos y Pavón–Plaza de la Constitución–Miguel Hidalgo–Parque Hidalgo–Belisario Domínguez–Plaza Juárez–Avenida Juárez y continuaran con el recorrido que establece su ruta.

Roberto Terán, indicó que al cierre de la Glorieta Insurgentes y Prolongación Avenida Juárez se efectuará un circuito provisional de sur a norte por Prolongación Av. Juárez–Dolores Freixa–Benito Juárez–Everardo Márquez–Revolución-Jaime Nuno para continuar con su trayecto habitual.

Y de norte a sur por Avenida Juárez–González Bocanegra–Cuauhtémoc–Constituyentes–Artículo Tercero para continuar con su recorrido usual.

Claves

Disponibilidad

- Roberto Terán Contreras precisó que dichas adecuaciones fueron consensadas con los transportistas, quienes mostraron disponibilidad en todo momento.

- Coincidieron con la preocupación de la Subsecretaria de Transporte de informar a la ciudadanía sobre los itinerarios provisionales.

- Esto para efecto de proveer lapsos y llegar a tiempo a sus centros de trabajo, de abasto, escolares o de esparcimiento, mientras duran las obras.