Abren pre registro para integrarse a Gendarmería en SLP

Los interesados podrán registrarse a partir del próximo miércoles en las oficinas de la Policía Federal ubicadas en la capital potosina o a través de la página de internet de la dependencia.
La Policía Federal participa en el operativo.
(Roberto Alanís)

San Luis Potosí

Quienes deseen formar parte de la nueva División Gendarmería de la Policía Federal, la próxima semana podrán pre registrarse en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la corporación en la capital potosina.

Desde septiembre del año pasado, la Policía Federal emitió la convocatoria para formar parte de esta nueva agrupación que reforzará las labores que se llevan a cabo a lo largo del país.

Consta de dos perfiles que son Proximidad y Reacción y su formación estará basada en ejes castrense, policial y de sensibilidad social, siendo capacitados por seis meses por instructores de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal y corporaciones policiales de otros países.

El área de Comunicación Social detalló que el miércoles próximo habrá un pre registro en las instalaciones de la coordinación estatal ubicadas en Avenida Industrias y eje 122 de la Zona Industrial en la delegación Villa de Pozos, donde no necesitan llevar todavía la documentación pero se les ampliará la información y resolverán dudas.

De Ciudad Valles ha habido mucho interés incluso de profesionistas y recién egresados del nivel superior pues de acuerdo a Angélica Cisneros Salazar, coordinadora de Servicio de Vinculación en la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo, han solicitado información desde licenciados en psicología, derecho, administración de empresas e ingenieros.

Otra forma de pre registrarse es a través de la página www.cns.gob.mx, o pedir información en el 01 800 737 48 42 de la Comisión Nacional de Seguridad, o mandando un correo electrónico a la página reclutamiento2013@cns.gob.mx