Abren primer centro Diconsa en Ensenada

Los portadores de la "Tarjeta sin hambre" pueden canjear cada dos meses la cantidad de mil 200 pesos por 14 alimentos de la canasta básica
Abren primer centro Diconsa en Ensenada
(Lorena Lamas)

Ensenada

Poco más de 2 mil familias en el municipio de Ensenada recibirán despensas gratuitas a través de la "Tarjeta sin hambre", que expide el Centro de Atención a Derechohabientes (CADE).

Blanca Andrea de la Mora Cruz, gerente regional de Diconsa, quien estuvo en la ciudad este lunes para inaugurar el primer CADE, comentó que la canasta básica que se entrega está valuada en mil 200 pesos y se puede canjear por 14 productos.

Los beneficiarios tendrán una tarjeta con dinero electrónico que podrán canjear por aceite, avena, huevos, arroz, café, frijol, leche en polvo, sardinas, atún, harina de trigo y maíz.

Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), calculó que de forma paulatina darán productos básicos a 56 mil familias en Baja California. En total se establecerán 46 comedores comunitarios antes de agosto y habrá más inversión para el programa de empleo temporal.

El alcalde Gilberto Hirata Chico también estuvo en la apertura del centro este lunes, donde se congratuló por las acciones que lleva a cabo Liconsa y ahora con Diconsa, que representa una oportunidad para el puerto.

Para determinar las zonas donde residen las personas con más necesidades de alimento se pidió el apoyo de alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes aplicaron encuestas.

Será en las instalaciones del DIF municipal, ubicado en el antiguo Palacio Municipal, donde estará instalado el CADE, que permanecerá abierto de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas y el sábado de 8:00 a 12:00 horas.