Abren el primer parque público de recreación canina en el Edomex

Acompañado por el actor Eugenio Derbez, el gobernador Eruviel Ávila señaló que este espacio se suma a otras acciones emprendidas para cuidar de la fauna
Eugenio Derbez y Eruviel Ávila.
Eugenio Derbez y Eruviel Ávila. (Tania Contreras)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el primer Parque Público de Recreación Canina del Estado de México, y anunció el fortalecimiento de acciones y programas de protección animal, entre ellas campañas de vacunación, esterilización, albergues, así como sanciones más duras para quienes lleven a cabo actos de maltrato y negligencia en contra de la fauna silvestre y doméstica.

Acompañado por el actor Eugenio Derbez; el rector de la UAEM, Jorge Olvera; la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón y el secretario de Medio Ambiente, Cruz Roa Sánchez, además de otras autoridades estatales, federales y activistas en materia de protección a la fauna, recorrió el espacio en donde a partir de este jueves los perros tendrán un espacio de entrenamiento y diversión.

Asimismo anunció que en breve el municipio de Metepec también contará con parque similar, que contará con personal capacitado para el manejo de los animales y obstáculos y juegos para las mascotas.

Además en un predio ubicado en La Marquesa, habilitarán el primer albergue animal de la entidad, que asistirá sobre todo a la población canina, la cual podrá ser eventualmente adoptada.

El gobernador también destacó que este año esperan lograr una meta de más de 130 mil esterilizaciones, a través de una campaña específica para ello, la cual se sumará a los que en esta materia ya realizan las unidades especializadas de la UAEM.

Dijo también que durante 2014 aplicarán más de 2.3 millones de vacunas antirrábicas y llevarán a cabo campañas de conscientización para evitar el maltrato animal, los actos de negligencia e inclusive de brutalidad en contra de la fauna silvestre y doméstica.