Abren dos nuevos hoteles en Valles

La directora de Turismo en el municipio, Esther Martínez Álvarez refirió que en ambos establecimientos tendrán menos de 100 cuartos.
Los hoteles serán muy concurridos durante Semana Santa.
Los hoteles serán muy concurridos durante Semana Santa. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La oferta hotelera en Ciudad Valles se amplía, con la próxima apertura de dos nuevos hospicios que se espera estén abiertos en unos días, antes que empiece la Feria Nacional de la Huasteca Potosina cuando llega una gran cantidad de visitantes.

"El gran hotel", desde hace más de una década dejó de funcionar y nuevamente abre sus puertas en su domicilio del bulevar México Laredo Sur, a unos pasos de la Glorieta Hidalgo, así como El Detalle, que está en las mismas instalaciones de lo que fuera el hotel Aventura Huasteca, cerrado hace un par de años, el cual está también en el mismo bulevar pero entre las calles Juárez y Escontría. Ambos son de empresarios de esta misma ciudad, y en el caso del segundo tendrá un plus, pues se tratará de un complejo donde también habrá servicio de salón de belleza y boutique.

La directora de Turismo en el municipio, Esther Martínez Álvarez refirió que en ambos establecimientos tendrán menos de 100 cuartos, pero serán de gran utilidad principalmente en las temporadas altas como Semana Santa, agosto y diciembre que muchos visitantes no encuentran espacios disponibles.

"Mucha gente que no hace las reservaciones con anticipación, llega y no encuentra lugar y optan por regresarse a sus lugares de origen o cambian de destino, entonces qué bueno que se esté ampliando la capacidad de habitaciones", expresó Irma Laura Piña Juárez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Huasteca Potosina.

Valles tiene 27 hoteles con mil 293 habitaciones y es la ciudad a donde llega la mayoría de los turistas que llegan a esta región porque de aquí se desplazan a otros municipios, aunque también en ellos hay opciones.