Abren ruta de transporte para personas con discapacidad

El Circuito 2 del DIF Nuevo León integra cinco nuevos autobuses que lleva a las personas con capacidades diferentes a hospitales, centros de rehabilitación y sitios turísticos. 

Guadalupe

El Gobierno del Estado puso en marcha el Circuito 2 del DIF, un sistema de transporte para las personas con discapacidad.

Se trata de cinco nuevos autobuses, con lo cual serán ya 10 las unidades que integran este sistema.

El servicio lleva a las personas con discapacidad a centros de rehabilitación, hospitales y escuelas.

Con la inauguración de este Circuito 2, se abre también el servicio de traslado de las personas con discapacidad a sitios de interés turístico del estado.

Los cinco nuevos autobuses tienen capacidad para 25 personas y cuatro espacios para sillas de ruedas.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de la presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, y el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, dio el banderazo de arranque.

"(El servicio) irá creciendo conforme a la demanda de usuarios crezca, es un programa que llegó para quedarse y que ya se incorpora a la red de transporte público colectivo que es único en el país que lo tiene y que se va hacer mucho más grande con la incorporación de Ecovía y de las líneas del Metro", dijo el mandatario.

En este circuito se invirtieron 17 millones 400 mil pesos, según informó Medina de la Cruz.

Las unidades del Circuito 2 del DIF pasan cada 35 minutos, aproximadamente, e irán del Hospital Materno Infantil a la "Y Griega".

Las unidades recorren la ruta de lunes a sábado de 07:00 a 19:00.

En total son 51 estaciones y más de 16 sitios de interés en el recorrido del circuito 2, que abarca 36 kilómetros.

El recorrido incluye trasbordo gratuito entre los circuitos 1 y 2 en la estación "Y Griega".

Al evento asistió también la presidenta del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, Nieves Mogas Acosta, además de otros funcionarios.