Abren inscripciones a concurso de alfarería infantil

Niños y niñas de 5 a 12 años podrán participar con sus piezas en el certamen; el premio para los ganadores es una computadora.
Alfarería infantil
La finalidad de fomentar el interés de las nuevas generaciones por mantener vivo este legado cultural (Especial)

Estado de México

La creatividad y el talento de niños y niñas artesanas, tendrán un espacio en el Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida 2014, que una vez más abrió una categoría para pequeños de 5 a 12 años de edad.

"La categoría de Niño Artesano tiene la finalidad de fomentar el interés de las nuevas generaciones por mantener vivo este legado cultural, recuperando así las técnicas y diseños tradicionales", destacó la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.

El registro para los infantes que deseen participar en el concurso realizado por el ayuntamiento de Metepec en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), permanecerá abierto hasta el 9 de mayo.

Los interesados deberán presentarse en un horario de las 9:00 horas a las 18:00 horas, en el Centro de Desarrollo Artesanal, ubicado en la calle Altamirano, en el Barrio de Coaxustenco, con copia del acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), o en las casas de artesanos de FONART ubicadas en los demás estados de la República.

Los ganadores en las categorías, niña artesana, de 5 a 8 años; niño artesano, de 5 a 8 años; niña artesana, de 9 a 12 años y niño artesano, de 9 a 12 años; se darán a conocer el 30 de mayo, fecha en la que se les premiará con una computadora.