Abren el paso deprimido frente a la Unidad Mederos

En funciones desde el sábado.
Hoy enfrentará la prueba de fuego al iniciar la semana laboral.
Hoy enfrentará la prueba de fuego al iniciar la semana laboral. (Sandra González)

Monterrey

El paso deprimido en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Garza Sada, frente a la Unidad Mederos de la UANL, ya está en funciones desde el sábado, pero aún quedan pendientes los detalles de la obra.

Este domingo, el cuerpo de circulación de oriente a poniente presentó tráfico fluido, incluso en la lateral donde los camiones urbanos tienen sus parabuses.

Tránsitos del municipio de Monterrey que vigilaban la zona dijeron que la prueba de fuego será a partir de este lunes, cuando los centros laborales y la comunidad estudiantil que acude al campus Mederos reinicien sus actividades.

Según información oficial, esta obra permitirá dar fluidez al paso de cinco mil vehículos que transitan en promedio durante las horas pico por este sector.

Aunque los pasos deprimidos de ambas circulaciones ya están terminados, faltan detalles, como el camellón central.

La construcción del paso deprimido inició en junio del año pasado, con una inversión de 72 millones de pesos.

Se había proyectado concluirlo en su totalidad para el mes de diciembre, pero diversos inconvenientes lo retrasaron, entre ellos la aparición de veneros.

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha informado cuándo será entregada en la obra en su totalidad.