Abren curso para apoyar a niños en situación de calle

El primer grupo constará de 80 alumnos, que comenzaránactividad en enero de 2014 y recibirán capacitación en corte de cabello, manicure, pedicure, aplicaciónde tintes y bases.
La apertura del taller es resultado de la gestión del Sistema Municipal DIF.
La apertura del taller es resultado de la gestión del Sistema Municipal DIF. (Especial)

Cuautitlán Izcalli

Para brindar opciones a la situación de los niños de la calle, el gobierno de Cuautitlán Izcalli abrió el taller de Cultora de Belleza que se impartirá en las instalaciones del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum).

La apertura del taller es resultado de la gestión que el Sistema Municipal DIF realizó ante el gobierno federal y estatal, con lo que se obtuvieron 78 mil pesos que se destinaron a la adquisición de tocadores con luna, sillas, mesas de manicure, bancos, lavabo con base, peines, cepillos, tijeras, secadoras, planchas para cabello, tenazas, entre otros accesorios.

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, explicó que el objetivo del taller es disminuir la situación de calle en niñas, niños y adolescentes de la localidad, ofreciéndoles el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias que les permitan emprender mejores condiciones de vida con base en una formación integral.

El primer grupo constará de 80 alumnos, que comenzarán actividad en enero de 2014, teniendo como prioridad la capacitación en elementos básicos, tales como corte de cabello, manicure, pedicure, aplicación de tintes y bases de cabello.

La presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli, Dolores Miranda Patiño, destacó la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, que da como resultado el equipamiento requerido, para poner en marcha el taller de Cultora de Belleza, que beneficiará a las familias del municipio y de la localidad.