Abren hoy a la circulación un tramo de avenida Vallarta

Está listo reencarpetado con concreto para el paso vehicular por carriles centrales de la glorieta Los Cubos a Santa María del Pueblito.
Hoy se abre tramo de Los Cubos a Santa María del Pueblito
Hoy se abre tramo de Los Cubos a Santa María del Pueblito (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Esta tarde la Dirección de Obras Públicas de Zapopan abrirá a la circulación un tramo de avenida Vallarta, donde ya está listo el  reencarpetado con concreto hidráulico en los carriles centrales de esta arteria, desde la glorieta Los Cubos a Santa María del Pueblito.

“En estos momentos estamos a punto de colar el último pedazo de machuelo que hacía falta y ya con eso aseguramos que el día domingo, alrededor de las cuatro de la tarde, vamos a estar abriendo el 100 por ciento de la vialidad”, indicó en entrevista el titular de la dependencia, José Carmelo Muñoz Fernández.

El funcionario precisó que la intervención de casi 3 kilómetros de los carriles centrales se dividió en cuatro tramos, hoy se abre el paso en los tramos uno y dos, y el domingo en los tramos tres y cuatro que corresponden de Santa María del Pueblito hasta el Anillo Periférico.

“Quedó una obra de muy buena calidad, concreto hidráulico y machuelos, todo, según lo programado y antes de tiempo. Teníamos un estimado de entrega conservador de un mes, y la verdad que lo estamos recortando prácticamente a la mitad: intervenimos dos carriles en Semana Santa y los dos de salida en Pascua”, detalló.

Muñoz Fernández añadió que no habrá afectación para los vacacionistas que regreso a la ciudad hoy y mañana pues el tramo que falta es el de salida. “Los que salieron de vacaciones tanto en Santa como en Pascua pues ya gozaron del beneficio. El fin de semana pasado se abrieron los dos carriles de ingreso más los dos laterales y prácticamente no tuvimos ningún problema.

Lo mejor es que la obra está programada para durar treinta años, soportando un aforo de seis mil vehículos por hora; sin riesgo de baches y únicamente requerirá un mantenimiento mínimo cada dos años que es muy menor, dijo Carmelo Muñoz.

La obra de reencarpetado con concreto hidráulico en los cuatro tramos de la avenida Vallarta tuvo un costo de 40 millones de pesos.