Abren centros de salud en Calipan y Zoquitlán

El gobierno del estado dio a conocer en el portal oficial los montos económicos, nombres de las personas físicas y morales con las que contrató servicios de publicidad durante los años 2011 a 2013
El gobernador Rafael Moreno Valle en gira de trabajo por Zoquitlán.
El gobernador Rafael Moreno Valle en gira de trabajo por Zoquitlán. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de Calipan, que requirió una inversión de dos millones 555 mil pesos con un beneficio a más de cuatro mil habitantes y reiteró que para esta administración es fundamental que la ciudadanía participe para concretar obras que antes parecían imposibles y que generen progreso.

En esta junta auxiliar -sede del Ingenio de Calipan- el mandatario anunció que apoyará bajo el esquema 3x1 la mejora o construcción de los centros de salud que existen en este municipio; carreteras a través del programa Peso a Peso; y obras educativas y urbanas.

En su recorrido por las instalaciones del Centro de Salud, el titular del Ejecutivo utilizó el "teléfono rojo" para mostrar a los habitantes la manera como pueden denunciar a los malos servidores públicos, para que se les sancione.

Como parte de su gira por la sierra, con una inversión de 14 millones 240 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inició la rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de Zoquitlán que beneficiará a 29 mil 389 habitantes.

GASTOS EN PUBLICIDAD DEL GOBIERNO

En el primer minuto de este primero de marzo el gobierno del estado dio a conocer en el portal oficial los montos económicos, nombres de las personas físicas y morales con las que contrató servicios de publicidad durante los años 2011 a 2013.

Televisoras, empresas radiofónicas, portales digitales, diversos medios impresos y consultoras locales y nacionales figuran en una larga lista que aparece en el portal gubernamental puesta a disposición de los interesados en conocer los gastos de publicidad del gobierno de Rafael Moreno Valle bajo el título: "Inversión en difusión del gobierno del estado de Puebla".

Con cantidades mínimas de 1,040 pesos hasta los 18 millones 560 mil pesos aparecen en una lista de 393 proveedores de servicios entre los años 2008 a 2013, los primeros correspondientes a la administración estatal y los del 2011, 2012 y 2013 del gobierno en funciones.