Centro de El Mante ya tiene áreas de estacionamiento

A petición de la Cámara Nacional de comercio, el Ayuntamiento aprobó en sesión de cabildo nuevas zonas para automovilistas puedan aparcarse; vigilarán que comerciantes no las usen
Centro de El Mante.
Centro de El Mante. (Milenio Digital)

El Mante

El Ayuntamiento de El Mante, autorizó nuevas áreas de estacionamiento en la zona centro de la ciudad, a petición de la Cámara Nacional de Comercio, con la finalidad de que los consumidores pueden estacionarse y comprar en los negocios del lugar.

Sin embargo, funcionarios del Ayuntamiento afirmaron que las nuevas áreas de estacionamiento autorizadas por el cabildo en el centro de la ciudad, son exclusivas para automovilistas y la autoridad no contempla permitir que en ella se instalen ni vendedores ambulantes, ni establecidos que aprovechen la ocasión para sacar sus estructuras a la vialidad.

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Sandoval Castelán, dijo que durante la vigésima cuarta sesión ordinaria de cabildo, la Canaco propuso y los regidores avalaron, que se abrieran las aceras del lado derecho de calles como Guerrero y Obregón con la finalidad de que los automovilistas puedan dejar ahí sus vehículos y acudir a los comercios a consumir.

Dijo que esta decisión, fue notificada a la dirección de tránsito, con la finalidad de enterarlos de la nueva disposición y que permitan a los coches ubicarse en estas nuevas áreas de estacionamiento, las cuales ya pueden ser usadas.

Señaló que las aceras habilitadas, serán de uso exclusivo para los automovilistas y no se permitirá que en ellas se ubiquen ni vendedores ambulantes, ni comerciantes formales que saquen sus mercancías a la calle.

“Tránsito municipal ya tiene conocimiento del acuerdo que permite estacionarse a vehículos en ambas aceras de las calles Guerrero y Obregón y se les va a pedir el auxilio para que impidan que vendedores se instalen en estas nuevas zonas de estacionamiento”.

El secretario del Ayuntamiento, dijo que la autorización se da luego de la petición de la Canaco y dijo que a través de los agentes viales, se impedirá también que se aparten espacios y que se haga mal uso de los nuevos sitios para estacionarse.